La artista rusa Elena Konstantinovna Novikova, nacida en 1958 y graduada en el Instituto de Pintura, Escultura y Arquitectura de Leningrado I. Repin, en 1982, ha participado en muchas exposiciones de arte territoriales y de Leningrado con acuarelas, dibujos, grabados e ilustraciones de libros.

Es difícil caracterizar exactamente el género que Elena Novikova emplea en su trabajo. Es algo entre fantasía, surrealismo y arte grotesco. Sus grabados son reminiscencias de ilustraciones de tratados medievales, y sus pinturas al óleo evocan asociaciones con las pinturas de Hieronymus Bosch o Salvador Dali. Elena toma sus personajes de mitos y cuentos de hadas, de antiguas obras alquímicas y artículos de ciencia. Así que puedes encontrar mujeres-sapos y una raíz revivida de mandrágora, Hydra y King Deer, Thumbelina y Adam and Eve entre sus personajes. Una cuidadosa atención a los detalles también hace que sus trabajos sean especiales.

 Elena imagina sus propios mundos fantásticos tan bien que puede usar no solo el grabado en blanco y negro para traducirlo a la realidad, sino también el óleo, y recientemente incluso recurrió a la literatura: sus personajes favoritos comenzaron a vivir en un cuento de hadas escrito por ella.

Elena Novikova vive y trabaja en San Petersburgo.

Fuentes:

https://www.facebook.com/Avokivon

https://www.worthpoint.com/worthopedia/original-etching-russian-artist-elena-470608617

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

11 − cuatro =