Diane Lee es una artista de Tennessee muy conocida por sus exuberantes flores, sus tentadores paisajes terrestres y oceánicos y sus etéreos resúmenes; todo arraigado en su amor por el estilo de pintura impresionista francés. Su musa siempre cambiante, milagrosa y desafiante es la naturaleza misma. Las pinturas de Diane pueden ser un desfile de toques distintivos pero armoniosos de colores sombríos, suaves y provocativos que marcan su habilidad como colorista. Sus pinturas son ricas en movimiento y pinta con el objetivo de atraerte para que las mires más de cerca.

Sus primeros recuerdos de su pasión por el arte comenzaron alrededor de los cuatro años, cuando su amor por los crayones y los marcadores la mantenían felizmente ocupada dibujando en cualquier superficie disponible. Un evento decisivo manifestó el camino que un día seguiría cuando su maestra de jardín de infantes le pidió a la clase que hiciera un dibujo de un día ventoso de otoño. Mientras otros niños dibujaban una hoja o una nube, a la edad de cinco años, Diane presentó una composición completa repleta de un paisaje, niños con el pelo al viento y nubes sobre sus cabezas. Fue reconocida como una artista en ciernes cuando obtuvo el segundo lugar en el Concurso de Arte de Escuelas Parroquiales de la ciudad de Nueva York. Ella perfeccionó sus habilidades artísticas pintando y dibujando para vecinos y familiares cuando era joven y ha pintado por placer durante toda su vida. Por motivos prácticos, Diane abandonó su arte y estudió enfermería y ciencias en la universidad. Después de una carrera larga y muy satisfactoria como enfermera titulada, Diane celebró su jubilación. Como sorpresa de jubilación, su marido le regaló lecciones de arte. ¡Ese regalo reavivó su pasión por el arte y ha impulsado el trabajo que está creando hoy! Si bien es bastante capaz de pintar en una variedad de estilos, su habilidad como artista continúa desarrollándose y evolucionando después de trabajar con destacadas instructoras de arte Gayle Levee y Millie Jarrett.

Aunque siempre será una neoyorquina de corazón, Diane ahora reside en Franklin, Tennessee, con su esposo, William, y sus perros Baxter & Archer. Pinta apasionadamente y cada obra es una representación de sus pensamientos o su entorno; a veces ambos. Su trabajo se puede ver en varias galerías de Alabama y Tennessee y en colecciones privadas de todo Estados Unidos.

Fuentes:

https://dianeleefineart.com/

https://www.instagram.com/dianeleeart/

https://www.allaboutartgallery.com/dianelee

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

16 − 7 =