Dennis Perrin nació en Topek (Kansas), en 1950. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Nueva Orleans con M. Dell Weller, quien le enseñó el poder de ver y traducir esa visión en pintura. Continúa sus estudios sobre las sutilezas de la luz a través de la pintura. Entre sus temas preferidos están la figura humana, flores, vestidos, desnudos, bodegones y los espacios interiores con figura humana. Otras de sus preferencias es la pintura al aire libre porque está enamorado del paisajes de Nueva Inglaterra.

La mejor manera de describir a este artista es como un pintor de la luz, por su manera de iluminar y describir el tema. Prefiere pintar directamente del modelo, dejando de lado la fotografía o el vídeo como instrumentos auxiliares de trabajo. Ha sido catalogado como pintor impresionista estadounidense, en la tradición de Boston School, porque entre sus mayores influencias están los pintores americanos John Singer Sargeant, Edmund Tarbell, y Frank Benson, así como el pintor francés Henri Fantin-Latour. Otras influencias importantes han sido Diego Velásquez, Johannes Vermeer, Thomas Dewing, Maxfield Parrish, Joseph DeCamp, entre otros.

Fuentes:

http://dennisperrinfineart.com/

https://www.instagram.com/dennisperrinfineart/?hl=es

https://www.facebook.com/dennisperrinfineart/?ref=page_internal

http://readingandart.blogspot.com.es/2015/01/dennis-perrin.html

https://www.pinterest.com/search/pins/?q=Dennis%20Perrin%20painting

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × 3 =