David Uhl nació en una familia de ingenieros y artistas, lo que le hizo particularmente adecuado para capturar el estilo de vida inherente a la cultura del motociclismo. Compró su primera bicicleta en 1988 y poco después sus lápices y bolígrafos reflejaron su pasión visual por el deporte. En 1993, comenzó a producir innumerables obras de arte superventas para la indumentaria Harley-Davidson.

Después de varios años al frente de Uhl Studios, una galardonada empresa de ilustración, David cumplió su deseo de pasarse a Bellas Artes. En 1998, creó su primera pintura al óleo y, al llevarla a la sede de Harley-Davidson en Milwaukee, fue recibido con entusiasmo como el primer pintor al óleo con licencia de The Motor Company.

Desde entonces, David ha creado decenas de obras maestras que reviven la rica historia de este legendario fabricante. Estudiando detenidamente los archivos de fotografías en blanco y negro de la compañía, ha seleccionado numerosas composiciones y las ha «devuelto a la vida» en óleo sobre lienzo. Su estilo atemporal es perfecto para capturar las profundas emociones que evoca Harley-Davidson y permitirá que el legado perdure para las generaciones venideras.

David también está poniendo su toque en la aviación, la automoción y temas del oeste.

Fuentes:

https://www.uhlstudios.com/

https://www.instagram.com/duhlart/?hl=es

https://www.facebook.com/UhlStudios

http://daviduhl.fineartworld.com/

https://womenridersnow.com/artist-david-uhl-releases-new-painting/

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × tres =