Los sugestivos paisajes de David Grossmann borran los bordes entre la realidad, la memoria y la imaginación. Grossmann nació en Colorado pero creció en Chile, y sus aventuras como artista lo han llevado a muchas partes del mundo. Ahora vive en Colorado otra vez, donde él y su esposa Kristy encuentran la inspiración sin fin en el paisaje circundante.

El arte ha sido una parte importante de la vida de Grossmann desde que tiene memoria, y sus primeras lecciones como artista joven vinieron de su madre y de su abuela. Fue educado más formalmente a través de la Academia de Arte de Colorado en Boulder, así como con el renombrado paisajista Jay Moore.

Grossmann ve la pintura como una manera sentida de conectarse con la creación y con la gente. «Cuando pinto el paisaje, hay algo en mí que viene a la vida que no sucede de otra manera. Espero capturar parte de esa chispa y transmitirla a través de mis pinturas para que otros puedan compartir también ese profundo sentido de belleza y paz».

Combinando técnicas de hace siglos con una estética contemporánea, la obra de Grossmann comprime la brecha entre lo antiguo y lo nuevo, la tradición y la abstracción. Trabaja en paneles hechos a mano que se convierten en la base para capas luminosas de pigmentos y intrincadas texturas superficiales que él meticulosamente desarrolla a lo largo de sus pinturas de estudio. Es un proceso meditativo que lleva mucho tiempo y que Grossmann equilibra con sus frecuentes caminatas al aire libre para pintar directa y espontáneamente de la naturaleza.

El trabajo de Grossmann ha recibido un amplio reconocimiento de los críticos y coleccionistas a través de exposiciones en los Estados Unidos y en Europa. Sus numerosos premios incluyen el Premio de Selección de Artistas y el Premio de Excelencia de Arte del Sudoeste en la Exhibición y Venta de Arte Occidental de Coors. El trabajo de Grossmann ha aparecido en numerosas publicaciones, entre ellas American Art Collector, la revista Plein Air, Southwest Art y la Royal Academy Magazine.

EDUCACIÓN

2010, Programa de Mentores de Jay Moore

2006-2008, Academia de Arte de Colorado, Boulder, CO

2002-2006, Universidad Estatal de Colorado-Pueblo, Licenciatura en Administración de Negocios y Lengua Extranjera-Español

1998, estudio de Valorie Snyder de las bellas artes, Denver, CO

Fuentes:

http://www.davidgrossmann.com

https://www.instagram.com/david.grossmann.artist

https://www.facebook.com/The-Artwork-of-David-Grossmann-136604503071837

https://www.artsy.net/artist/david-grossmann

http://www.simpsongallaghergallery.com/artlist/David-Grossman/65

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro × uno =