Declaración del artista:

A los siete años, vi el océano por primera vez en un viaje en boogie boarding a Pacifica, CA. Fue amor a primera vista. A lo largo de los años, exploré muchas más formas de disfrutar el mar y mi relación con ella se profundizó a medida que aprendí a surfear, navegar, pescar con arpón y, por supuesto, pintar.

Escenas costeras de olas rompiendo, estuarios de marea y playas solitarias llenaron mis lienzos durante veinte años antes de que finalmente diera el paso y aprendiera a bucear. Me transformé instantánea y permanentemente. La vida debajo de la superficie llenó mi mente y anhelaba encontrar una manera de plasmar estas imágenes en un lienzo. ¿Pero cómo?

Busqué ejemplos de trabajos en el océano que me dieran una pista, pero no encontré nada que me hablara. Como Dan McCaw ha hecho con sus figuras abstractas, o George Carlson y Daniel Pinkham han hecho con paisajes abstractos, busqué encontrar una manera de llevar una estética de bellas artes contemporáneas a temas submarinos. Apenas estoy comenzando este viaje, y mientras lucho y crezco como artista, como buzo y como persona, encuentro aquí una fuente de desafíos e inspiración tan profunda como el mar mismo.

Biografía:

David Gallup es un explorador. No solo de la naturaleza sino de la conexión introspectiva y espiritual que el hombre tiene con su entorno. La pasión de su vida se ha convertido en la búsqueda de nuevas interpretaciones del mundo natural sin dejar sus raíces en la pintura basada en la observación de Plein-Air.

Trabajando al estilo de los maestros impresionistas, muchas de las obras de David se crean en algunos de los lugares más hermosos y fascinantes del mundo: California y el Parque Nacional y Santuario Marino de las Islas del Canal, Hawái, Alaska, Belice, Islas Turcas y Caicos, Yellowstone. Parque Nacional y cualquier lugar bajo los mares.

A menudo representan momentos en los que los elementos naturales, como la niebla, la lluvia, el agua, el resplandor o la oscuridad oscurecen las formas sólidas. Estos elementos se utilizan en el trabajo de Gallup para representar visualmente la sensación de asombro y misterio que siente por el mundo natural.

Los medios también se han fijado en Gallup. Desde 2001, su nombre ha aparecido regularmente en revistas como Southwest Art Magazine, Art of the West Magazine y The Fine Arts Magazine, con una cobertura detallada de su carrera y pinturas en The Fine Arts Magazine (2003) y Art of the West. (2006). Apareció en la revista Workshop en 2007, en la revista American Artist en el verano de 2010 y en la primavera de 2011 y en Outdoor Painter (2013). Essential Image Source Foundation está produciendo un documental de una hora en HD, con financiación y apoyo de Sony, que explora los pensamientos, métodos y obras del artista. Su lanzamiento se programó para 2014 para una audiencia internacional de televisión por cable, distribución de Blue Ray y lanzamiento local limitado.

Fuentes:

http://www.dgallup.com/

https://www.instagram.com/davidcgallup_artist/?hl=es

https://www.facebook.com/dgallup1/

https://www.americanlegacyfinearts.com/artist/david-c-gallup

https://www.thewolffineart.com/bio-david-c-gallup

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecinueve − tres =