Caroline Westerhout (Weert 1970) estudió Dibujo de Reproducción en el Graphic Lyceum de Eindhoven. Después de graduarse, comenzó a trabajar como diseñadora gráfica. Alrededor del año 2000 comenzó a estudiar pintura al óleo, lo que, a través de diversas experiencias emocionales y prácticas, dio como resultado un estilo fuerte y personal. Caroline utiliza ese estilo para estudiar, comprender y expresar emociones, a menudo a través de su propio rostro.

La obra de Caroline Westerhout se compone a menudo de retratos, pero no en el sentido tradicional de la palabra. Aunque es una ávida practicante y amante de las técnicas de pintura clásica, le resulta apasionante experimentar. Por ello, su obra tiene un aura innegablemente contemporánea. La figuración alterna con elementos crudos y abstractos, juega con la deformación y la perspectiva. En términos de pintura, también le resulta interesante crear una dualidad: partes refinadas y realistas de la cara (ojos y bocas) en combinación con trazos ásperos y superficies menos elaboradas. Esta fusión de estilos y técnicas crea movimiento, emoción y una alienación apasionante. Con su obra invita al público a participar en su análisis de las emociones tal como ella las siente y las comprende. El espectador se ve arrastrado a esta búsqueda y encuentra las respuestas que le convienen. Su tema es atemporal y con su asombrosa habilidad técnica su trabajo tiene un atractivo universal. Los ojos penetrantes y la transparencia de la piel humana están pintados de manera tan realista que los personajes parecen cobrar vida…

Fuentes:

https://www.instagram.com/carolineagain/

https://www.saatchiart.com/westerhout

https://caroline.exto.org/

https://gallerease.es/es/artistas/caroline-westerhout__024f65957f92

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

veinte + siete =