Soy de Texas, nacida en 1955. En 1977 recibí un BFA en Historia del Arte en la Universidad de Texas, en Austin (una de las principales que podía lograr sin ningún requisito de matemáticas). Más tarde me trasladé a Alemania donde viví durante varios años, lo que me dio la oportunidad de realizar numerosos viajes y muchas visitas a los museos donde mi amor por el arte se afianzó. En el Hermitage en San Petersburgo, recuerdo claramente el deseo de aprender a pintar gravitando sobre mí. Sin embargo, yo estaba ocupada criando a tres hijos y no toqué un pincel hasta mediados mis cuarenta años.
Debido a mi amor por las antigüedades, empecé a pintar en un estilo del arte popular primitivo. Varios de mis pinturas aparecieron en diversos temas de la revista Early American Life. Por invitación Presidencial, tuve la oportunidad de crear una pintura al óleo del arte popular para ser parte de la decoración de las habitaciones de Navidad y permanecer en la colección permanente de la Casa Blanca. Más tarde recibí una segunda invitación Presidencial para asistir a una recepción en la Casa Blanca con los artistas que participaron en la creación de las decoraciones de Navidad de ese año.
He perdido gradualmente el interés en el arte popular para desarrollar mis conocimientos acerca de las bellas artes en su lugar. Tomé mi primer taller en 2010 y desde entonces ya llevo cuatro talleres más, cada uno de los cuales han sido extremadamente valioso.
Soy miembro de The Portrait Society of America, Oil Painters of America, The International Guild of Realism, American Women Artists and National Oil y Acrylic Painters Society.
Fuentes:
https://www.instagram.com/annkraftwalker/?hl=es
https://www.facebook.com/annkraftwalker
http://www.artelibre.net/autor/5845
http://linesandcolors.com/2014/06/05/ann-kraft-walker/
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.