Nacido en Madrid en 1965, a la edad de 22, sin ninguna formación artística formal, empezó a dibujar profesionalmente. Vendía su trabajo en los mercados callejeros, a la vez que los presentaba en concursos, de los que ganó varios. Fue al ganar el premio otorgado por el Ayuntamiento de Madrid en 1994, cuando le descubrió una galería importante. El cuadro que recibió el premio mencionado se exhibe en el Museo de Arte Moderno de Madrid.

La Iglesia Prioral de San Bartolomé el Grande, la iglesia más antigua de Londres, fundada en 1.123, le encargó que pintara un retablo de la Virgen con el Niño. En febrero de 1.999 fue inaugurada dicha capilla por Señor Obispo de Londres.

Roldan reconoce la influencia de Matisse, Picasso y Modigliani por su interpretación alargada del desnudo femenino. Y, sin embargo, Roldán ha asimilado cada influencia para crear su propio estilo personal.

Fuentes:

http://alfredoroldan.com/

https://www.instagram.com/pintoralfredoroldan/?hl=es

https://www.facebook.com/PintorAlfredoRoldan/

http://cristinafaleroni.blogspot.com.es/search/label/Alfredo%20Roldan

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.




Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro + uno =