Alexander Sergeevich Novik nació en 1949 en Tyumen, Rusia. Estudió en la Escuela de Artes de Tyumen, de 1974 a 1978, bajo la dirección de E. S. Kanalskaya y V. P. Ovcharov. Enseñó en la Escuela de Artes de Tyumen en 1980 y desde 1988 a 1991. Es miembro de la Unión de Artistas de Rusia desde 1984. Desde 1988  es el presidente de la rama de Tyumen de la Unión de Artistas de la URSS y miembro de la Junta de la Unión de Artistas de Rusia desde 1993.

Las obras del artista se encuentran en el Museo de Bellas Artes de Tyumen y en colecciones privadas en Rusia, Alemania, Francia, Inglaterra, Finlandia, Canadá. Vive y trabaja en Tyumen.

Independientemente de los temas que aborda el autor, todo está sujeto a él: la vida del pueblo, la vida cotidiana del taller de arte, las ciudades antiguas y esquivas, el misterio sin resolver de la naturaleza. El sutil sentido del color en la pintura, la elegancia de la línea en los gráficos distinguen por las obras de A. S. Novik. Sus obras están basadas en detalles de la vida real. Pero son inherentes a la visión inspirada del artista, como resultado de lo cual, el mundo exterior aparece repentinamente transformado e inusual. Los paisajes de Tyumen se hacen más encantadores y coloridos, las mujeres son misteriosas y esquivas, los objetos se convierten en portadores de la estructura del universo. El artista resume, tipifica sus observaciones, dándoles un colorido poético.

Fuentes:

https://www.facebook.com/aleksandr.novik2

http://artageless.com/personal-exhibition-alexander-novikov-sterlitamak

http://finbahn.com/%D0%B0%D0%BB%D0%B5%D0%BA%D1%81%D0%B0%D0%BD%D0%B4%D1%80-%D0%BD%D0%BE%D0%B2%D0%B8%D0%BA-%D1%80%D0%BE%D1%81%D1%81%D0%B8%D1%8F/

https://poufe.ru/localanons.php?eventcode=4478

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco + 18 =