Adry del Rocío nació en Guadalajara, Jalisco, México, en 1984. Ha pintado como diversión y ahora profesionalmente. Así, a los 4 años tuvo su primer reconocimiento internacional y ese fue el principio de una serie de premios y medallas que transformaron su vida. Hasta la fecha suma 65 reconocimientos, 31 premios estatales, 11 nacionales y 23 internacionales.

Inició sus estudios formales de arte a los 10 años y se graduó a los 16 como diplomada en Artes Plásticas. Su primera exposición la tuvo a los 11 años. Ahora cuenta con más de 90 exhibiciones colectivas y 54 individuales en diversas ciudades de México y en el extranjero en Estados Unidos, Cuba, España y Dinamarca.

Desde el 2008 incursiona en el mundo del street panting, actividad que la ha llevado a varios estados de México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Alemania, Italia, Holanda, Suecia, Austria, Emiratos Árabes, Rusia, Tailandia, China, Francia, Dinamarca, Israel, Bélgica, Letonia, Bulgaria, Inglarerra. Obtiene el título de maestra madonnara e 2014 en Grazie, Italia, la cuna de los artistas de calle. Directora del Festival Internacional de Arte sobre el Piso “Colores de Jalisco” y Gises por la Paz. Galardonada por el Gobierno de Jalisco con el Premio Estatal de la Juventud 2010 y Premio Municipal de la Juventud 2011.

Otras actividades que ha desarrollado son la docencia duranter 14 años y talleres de Street Art.

Fuentes:

https://www.adrydelrocio.art/

https://www.instagram.com/adrydelrocio/?hl=es

https://www.facebook.com/AdrydelRocio

https://mxcity.mx/2020/07/adry-del-rocio-arte-urbano-3d/

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

veinte + 14 =