Aaron Schuerr es miembro de la firma de la Sociedad Pastel de América, un pintor plein-air dedicado y residente en Livingston, Montana. Trabaja tanto en óleo como en pastel, aporta una intimidad tranquila y una representación sensible de la luz a los variados paisajes del Rocky Mountain West.

Aaron comenzó sus estudios de arte en el Art Institute of Chicago y se mudó a una escuela de arte en Escocia. Allí fue donde encontró las montañas, las Tierras Altas. Un día dibujaba en la playa, mirando hacia la ciudad observando la extensión de los promontorios. El tosco dibujo de carbón parecía fresco y honesto como nada de lo que había hecho nunca. Ese día, Aaron empacó toda su astucia posmoderna y se convirtió en pintor de paisajes.

Para su último año de universidad, Aaron tomó el autobús y el tren al campo e hizo dibujos al carbón y pastel. ¡Su estudio de repente se hizo mucho más grande! En su graduación en Escocia en 1995, Aaron tuvo la suerte de casi vender su exposición de grado, dándole suficiente dinero para llegar a Montana. En 1996 se casó con Lynelle y viven en un pequeño apartamento en Livingston.

Declaración del artista: “Mi arte nace de mi lucha por absorber y comprender el mundo natural. Estoy abrumado, y aún así no puedo separarme. Y entonces pinto, para quedarme parado un poco más. Y luego regreso al estudio y pinto algo más grande, para poder digerir lo que experimenté mientras pintaba en el campo. Y luego tomo ese paso aterrador: invito al espectador a que agregue su propia historia. Al ver una hermosa puesta de sol, instintivamente nos volvemos hacia la persona que está a nuestro lado, ya sea amiga o desconocida, para ver si ellos también están buscando. Y si lo son, sentimos una afinidad con ellos. No hay dos personas que experimenten una puesta de sol de la misma manera y, sin embargo, podemos experimentarla juntas. Aunque la pintura es en gran medida un esfuerzo solitario, nunca es solitario, porque estoy invitado a compartir el misterio inefable de la belleza. Y ahí es donde está el arte. En pocas palabras, soy un artista, escritor, actor, esposo y padre de tres niños maravillosos. Todo se mezcla hasta que las distinciones son borrosas, como deberían ser. El corazón de mi trabajo está en el exterior, absorbiendo el patrón de luz en el paisaje. Los actores hablan de «estar en el momento» sumergiéndose tan completamente en la historia que todo lo demás se desvanece. El aire libre es mi escenario, y en los mejores momentos, estoy perdido en él. No deseo impresionarte con estas pinturas. Más bien, me esfuerzo por compartir mi experiencia con honestidad y sin miedo”.

Asociaciones a las que pertenece:

Pastel Society of America, Signature Member

Sociedad Impresionista Americana, Miembro Firma

West Coast Pastel Society, miembro de firma

Premios y honores:

2016 Best Pastel, Plein Air Salon de Plein Air Magazine

2015 Primer lugar, Muestra de membresía de la sociedad pastel de la costa oeste

2015 Primer lugar, 11ª Exhibición Internacional Mile High Internacional

Premio de Excelencia 2013, Sociedad Impresionista Americana

Premio Plein Air Magazine del jurado 2013 para los parques de Estados Unidos a través de la belleza del arte

Primer lugar 2013 para Pastel Pastel’s 100

2012 Tercer lugar en Plein Air Magazine «Plein Air Salon»

2011 «Best Quick Draw» Rocky Mountain Plein Air Painter Show

Medalla de oro 2010 para pastel Pastel’s 100

Medalla de oro 2005 para pastel 100 Pastel’s, primer lugar en la categoría de paisaje

Fuentes:

https://aaronschuerr.com/

https://www.instagram.com/aaronschuerr/?hl=es

https://www.facebook.com/AaronSchuerrArt/

https://www.montanatrails.com/artist/aaron-schuerr

https://www.carmelvisualarts.com/aaron-schuerr-artist-spotlight/

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

16 − 2 =