Grupo Planeta anunció recientemente un acuerdo editorial con Netflix para la publicación de los libros basados en sus series como: La casa de papel, Élite y La casa de las flores.

Como parte de la colaboración, Planeta publicará en castellano para España y América Latina novelas, libros de no ficción y cómics que ampliarán los universos narrativos y creativos. Asimismo el grupo también gestionará los derechos internacionales de publicación de todos los libros que se publiquen.

“Estamos muy ilusionados de asociarnos con Grupo Planeta para ampliar el alcance y el universo de La casa de papel, Élite y La casa de las flores, tres de nuestras series en español más universales. Son títulos muy queridos por nuestros miembros en todo el mundo y estamos orgullosos de que los escritores hispanohablantes se inspiren en estas grandes historias y personajes”, aseveró Paco Ramos, vicepresidente de contenido Original de Netflix.

Vale destacar que hasta el momento, Netflix y Grupo Planeta no han emitido más información al respecto, pero debido a las estimaciones de las dos firmas esta iniciativa puede ser de gran alcance ya que los libros serán un complemento para las series.

En 2018, Netflix se unió con Penguin Random House para realizar los libros basados en la serie Stranger Things, de acuerdo con el medio especializado Deadline. Los dos primeros libros son un de detrás de cámaras de la serie y uno sobre consejos y advertencias de las criaturas de la misma.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

uno × dos =