Fuera de menú. Planes e ideas para el mes de abril 2023

 

 

1. EL FINAL DE LA HISTORIA

Sé que yo era consciente de la pinta que teníamos mi amiga y yo, en nuestras tumbonas, con los pies en alto, y que, al lado de mi amiga,
yo parecería incluso mayor de lo que era, aunque quizá esto a él le gustara. Entró en la casa a beber agua, volvió y me dijo que había acabado y que seguía su camino.

Comenzamos nuestras recomendaciones para el mes de abril con El final de la historia, primera y única novela de Lydia Davis (Massachusetts, 1947), celebrada autora norteamericana de relato corto. Publicada originalmente en 1994, nos presenta a una traductora y académica de mediana edad que recuerda la neurótica relación amorosa que sostuvo con un hombre más joven que ella y que trata de acercarse a los motivos por los que la historia de amor fracasó, al tiempo que escribe una novela (que es esta novela). La narradora nos conduce así por sus —obsesivos— recuerdos y reflexiones, fragmentados y dispuestos como si de un rompecabezas se tratara.

www.alphadecay.org

 

2. SCARLET

El 14 de abril llega a nuestras salas Scarlet (L’envol es su título original), último trabajo de Pietro Marcello, reconocido con el Premio Sección Quincena de realizadores del Festival de Cannes 2022 y el de Mejor dirección en el Festival de Sevilla 2022. El film nos traslada a la Francia rural de principios del siglo XX, donde Juliette crece sola con su padre Raphaël, un veterano de la Primera Guerra Mundial, cuya esposa ha fallecido mientras él se encontraba en el frente. La niña, apasionada por el canto y la música, es sorprendida un día con la promesa que le hace la “bruja” del lugar, de que un velero escarlata llegará algún día para sacarla de aquel pueblo; una profecía en la que Juliette nunca dejará de creer. Es esta una bella historia de contrastes y esperanza, con aires de fábula y de cuentos de hadas.

 

3. NUAGE ABSTRAIT

La Vitra Accessories Collection —formada por una amplia serie de objetos de diseño, accesorios y textiles concebidos por diseñadores icónicos como George Nelson, Jean Prouvé o Alexander Girard, entre otros—, se amplía esta primavera con piezas como los jarrones Nuage abstrait de Ronan & Eran Bouroullec. Esta edición limitada se fabrica mediante un proceso en el que cada jarrón se sumerge en una serie de soluciones anodizantes de color durante un tiempo determinado, proporcionando a cada jarrón la calidad de una escultura con un gradiente de color único. Otra de las características de los Nuage es que, gracias a la precisión de los contornos exteriores, varios jarrones pueden unirse para crear grandes “formaciones de nubes”.

www.vitra.com

 

4. MCB CERAMICS

Volvemos a fijarnos en esta sección en un proyecto de cerámica. Os hablamos de MCB Ceramics by Mónica Carro, una marca de artesanía ubicada en Madrid. Su fundadora es una apasionada de la decoración y de las cosas sencillas, que trabaja cada obra, ya sean objetos decorativos, piezas de vajillas o joyas, a mano, siguiendo un proceso lento y delicado. Entre sus señas de identidad, destaca Mónica el uso de colores neutros y las formas orgánicas, siempre con el objetivo de transmitir la paz y el equilibrio que nos ayudan a mejorar nuestro bienestar emocional, así como algunas reminiscencias a motivos de la cultura y las tradiciones brasileñas. Además de sus productos, MCB ofrece la posibilidad de diseñarte una pieza a medida o de poner en marcha una colaboración para tu marca o estudio de interiorismo.

www.mcbceramics.com

 

5. LA SANA

Cada vez tenemos más interiorizada la necesidad de comer de manera saludable todos los días y cada vez son más, también, los restaurantes que huyen de los procesados y ponen a nuestra disposición cartas en las que predominan los productos frescos. Uno de ellos es La Sana, donde los productos de proximidad toman protagonismo, el 70% de sus platos son aptos para veganos y podemos encontrar recetas innovadoras elaboradas con ingredientes sostenibles y sin azúcares añadidos. ¿Dónde?: en el número 44 de la madrileña José Abascal, en horario de 9:00 a 18:00 horas, lo que nos permite disfrutar desde la hora del desayuno a la de la merienda.
lasana.es

 

6. EL BRUNCH DE JERÓNIMO

Jerónimo es el local del chef Enrique Olvera en Madrid, todo un referente en la cocina mexicana —mundialmente conocido gracias a Pujol, su restaurante en México DF—, autor de varios libros y de una cocina con raíces pero en constante evolución. En su espacio madrileño, dividido en cuatro estancias incluida una coctelería, además de la carta del restaurante y de los menús para compartir en la barra, presume de su brunch de los domingos. Una experiencia culinaria auténtica donde no faltan los chilaquiles verdes, las enmoladas, los tamales de chocolate helado de plátano y otra serie de delicias que el chef ofrece fuera de carta.

www.jeronimomadrid.com

 

7. BALLOON MUSEUM

Balloon Museum ha llegado a Madrid tras el éxito cosechado en ciudades como Roma, París o Milán. Este proyecto, nacido en Italia durante la pandemia, propone una forma diferente de acercarse a la creatividad, poniendo al visitante en el centro de una experiencia estética y lúdica . Diferentes instalaciones realizadas por 15 artistas y colectivos internacionales os sumergirán en un mundo de formas y colores, con el aire como protagonista, pensado para el disfrute. Aunque todas tienen su punto, nuestras favoritas son Hypercosmo, la espectacular piscina de Hyperstudio; el laberinto de cúpulas Dodecalis, de ARCHITECTS OF AIR; Canopy, unas esculturas luminosas con forma de árbol que se expanden al ser accionadas pedaleando, fruto de la colaboración entre Studio Pneuhaus y Bike Powered Events, y la entrañable Airship Orchestra de Eness. “POP AIR” permanecerá en el recinto de la Casa de Campo hasta el 23 de julio de 2023. Toda la información sobre las instalaciones y los accesos la podéis encontrar en su web.

balloonmuseum.world/es/madrid-es

 

8. DANSA VALÈNCIA

Valencia acoge entre los días 15 y 23 una nueva edición de Dansa València, que aspira a convertirse en un referente de la danza contemporánea española: un espacio de encuentro, diálogo y miradas plurales en torno a los nuevos lenguajes relacionados con el movimiento. Compañías consolidas y la escena emergente tienen cabida en este evento que, a través de la creación contemporánea, activa la búsqueda y las interpretaciones alternativas de una realidad compleja. Ya podéis consultar en su web toda la programación y los diferentes escenarios de Dansa València.

dv.ivc.gva.es/es/festival/

 

9. MODEL. FESTIVAL DE ARQUITECTURAS

Del 20 al 30 de abril se celebra la segunda edición de Model. Festival d’Arquitectures de Barcelona, en esta ocasión bajo el lema Empatía Radical. Con nuevo emplazamiento en el entorno del Parc de les Glòries, el festival será un laboratorio de experimentación y divulgación arquitectónica y urbana; un espacio de reflexión y celebración que nos ayuda a repensar cómo queremos vivir juntos a través de nuevos modelos de ciudad y nuevos imaginarios. Además de instalaciones efímeras, entre las actividades paralelas que ofrecerá Model habrá debates, exposiciones, rutas, talleres y conciertos.

www.model.barcelona/es

 

10. TALLERES DE TEATRO

La Iglesia de San Nicolás de Segovia, sede del Taller Municipal de Teatro, acoge durante el mes de abril dos nuevos cursos intensivos de formación en Artes Escénicas: el 23 de abril será “Imagen Poética”, con Gonzalo Escarpa, y el día 29 “Danza Contemporánea”, con Iris Muñoz. Los talleres, en los que se enseñan algunos de los procedimientos y herramientas que lleva a cabo un actor en el proceso de creación e interpretación de un personaje y el de una pieza teatral, están dirigidos a todas aquellas personas que quieran adentrarse en el arte de la actuación, bien como afición, como profesión, o, simplemente, por el placer de disfrutar.
segovia.es

 

 

 

The post Planes e ideas para el mes de abril appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

17 − 12 =