Picasso total. Museo Picasso Málaga¿QUÉ ES PICASSO TOTAL?
Un proyecto de participación social que el próximo marzo iniciará el Museo Picasso Málaga en torno a los contenidos de “Pablo Picasso: estructuras de la invención”, la nueva presentación de los fondos permanentes de ese centro, que puede visitarse hasta marzo de 2027.

 

¿QUÉ OBJETIVOS TIENE?
Acercar el Museo Picasso a colectivos en situación de vulnerabilidad social a través de la creación artística.

 

¿A QUIÉN SE DIRIGE?
Al entramado asociativo, principalmente, de la ciudad de Málaga: a usuarios de centros y organizaciones con proyectos de interés social.

 

¿EN QUÉ CONSISTIRÁ?
Se propondrá a los participantes observar las obras de arte, dialogar sobre ellas y abordar, en el marco de actividades de producción artística, el reto de conectar cubismo, clasicismo y otras etapas de la trayectoria de Picasso a través de un proyecto de cocreación centrado en la figura humana y en el empleo de técnicas de grabado, dibujo y modelado.

 

¿QUÉ OCURRIRÁ CON LOS PROYECTOS REALIZADOS?
Los trabajos desarrollados por los distintos grupos en torno a la investigación de la figura humana en esos diferentes lenguajes y técnicas se mostrarán en formato audiovisual cuando acabe esta iniciativa.

 

¿EN QUÉ FECHAS SE DESARROLLARÁ PICASSO TOTAL?
Del 19 de marzo al 1 de octubre de 2024.

 

¿QUÉ HAY QUE HACER PARA PARTICIPAR?
Las asociaciones o centros interesados pueden contactar con el Museo Picasso Málaga en el correo educacion@mpicassom.org.

 

¿QUÉ DURACIÓN TENDRÁN LAS SESIONES?
Una hora y treinta minutos.

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.museopicassomalaga.org

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

6 − cinco =