El Museo Picasso de Barcelona abre su nueva temporada con una gran exposición dedicada a los retratos del artista malagueño Pablo Picasso, uno de los máximos exponentes del cubismo. La muestra, que se abrirá al público en marzo, recoge pinturas de todas las épocas de este notable creador, obras provenientes de una temporada en Londres.

Emmanuel Guigon, nuevo director de la galería catalana, asegura que los retratos de Picasso no se hacían por encargo, por lo que el artista sentía plena libertad creativa al momento de plasmarlos. De este modo el visitante podrá ver en la exhibición piezas como Retrato de Lee MIller vestida de arlesiana o Mujer con sombrero (Olga), provenientes de una colección privada y del Centre Pompidou.

Picasso. Retratos estará abierta al público desde el 17 de marzo al 25 de junio y acompañarán a esta muestra las exposiciones El taller compartido. Picasso, Fín, Vilató, Xavier; Picasso Barcelona 2017; y Arthur Cravan Dadá en Barcelona. Estas exhibiciones se desarrollarán a lo largo del 2017, junto con ambiciosos planes de ampliación para la galería.

El Museo Picasso de Barcelona desea desarrollar un nuevo catálogo y una revista anual internacional, además de un premio de investigación sobre la vida y obra del autor español. En la actualidad todas las obras monográficas serias sobre el cubista le pertenecen a autores extranjeros, no hay tesis doctorales de alumnos españoles.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 × 1 =