El reconocido artista mexicano de narcocorridos Peso Pluma fue amenazado de muerte en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el norteño estado de Baja California, presuntamente por el grupo del crimen organizado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Tijuana fueron quienes encontraron las tres mantas, en las que el mensaje era el mismo, la exigencia de que Peso Pluma se abstenga de presentarse en el concierto programado para llevarse a cabo en esta ciudad para el día 14 de octubre en el estadio Caliente del equipo de futbol de Xolos.

Edgar Mendoza, fiscal regional en Tijuana, confirmó a medios la aparición de estas mantas y adelantó que ya se están realizando las investigaciones correspondientes, además que hay una persona detenida por estos hechos, a quien se le acusa de terrorismo y portación de sustancias psicotrópicas.

Además de los conocidos éxitos de Pesos Pluma que lo han puesto en el reconocimiento y el top de escuchas mundial, el artista también tiene canciones como “El Azul”, “Igualito a mi apá” y “El belicón”, cuyas letras hacen referencia a Joaquín Guzmán Loera (El Chapo) y sus hijos, razón que pudiera desatar las amenazas.

Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, dijo a los medios de comunicación que luego de las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estados (FGE) sobre estos hechos, determinarán si continúan con el concierto o si determinan cancelarlo.

De interés: Shakira dedica a los latinos reconocimiento de los MTV VMA

Puro Vinotinto

Con informaciones de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 × dos =