La historia de “La Llorona” con variantes según quién la cuente llegó a la gran pantalla a nivel mundial de la mano de Warner Bros. Entertainment.

Dirigida por Michael Chaves, escrita por Mikky Daughtry y Tobias Iaconis, y producida por James Wang, Gary Dauberman y Emile GladstoneThe Curse of La Llorona cuenta la historia de la leyenda propia del folclore latinoamericano de una mujer en pena que busca a sus dos hijos perdidos, que según la versión popular, ella misma mató.

La cinta, que debutó en América Latina y en Estados Unidos, se encuentra  posicionada en la taquilla estadounidense con una recaudación estimada de US$ 11,8 millones.

Zona Pop CNN, el podcast de cultura pop de CNN en Español, conversó con la actriz venezolana Patricia Velásquez, que interpreta a Patricia Álvarez, y con su director, Michael Chaves, sobre cómo fue el proceso de llevar una historia con tantas versiones a la gran pantalla.

Durante la conversación con Zona Pop CNN, Velásquez reveló dos incidentes con La Llorona que la hicieron ver la magnitud del trabajo que realizaría en la cinta.

La primera fue al momento de leer el guión del filme, que inicialmente recuerda se iba a llamar The Children. “Le habían puesto ese nombre a propósito para que nadie supiese que se iba a hacer una película sobre La Llorona”, recuerda la actriz.

La segunda oportunidad ocurrió la noche antes del primer día de rodaje, después de un ritual que realiza la actriz antes de irse a dormir, la noche antes de su primer día de grabación, después de su ritual, la despertó un grito agobiante y desgarrador.

Este no fue el único episodio inexplicable durante la grabación. Michael Chaves cuenta en Zona Pop que la casa en donde grabaron en Los Ángeles estaba, según sus dueños, embrujada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 + 6 =