Palabras mayores. MACA Alicante¿QUÉ ES PALABRAS MAYORES?
Un proyecto de mediación destinado a personas mayores de 60 años que ha puesto en marcha el MACA. Museo de Arte Contemporáneo de Alicante. Constará de encuentros con artistas locales.

 

¿QUÉ OBJETIVOS TIENE?
Convertir el museo en un laboratorio de experimentación cultural y artística en el que los participantes aporten su visión y experiencia a los contenidos presentes en las salas, mientras realizan una actividad que les aporte saberes nuevos.

 

¿A QUIÉN SE DIRIGE?
A personas, como dijimos mayores de 60 años, interesadas en reflexionar sobre el arte contemporáneo, la función de los museos y la visión de creadores consagrados y noveles.

 

¿EN QUÉ CONSISTE?
En charlas entre los asistentes y artistas del contexto alicantino en torno a las colecciones del MACA. Podrán tomar la forma de visitas guiadas, debates abiertos, actividades de creación artística…

 

¿QUÉ ARTISTAS PARTICIPARÁN EN ESTA PROPUESTA?
Serán autores residentes en Alicante que el MACA integrará en la plataforma Visibilidad: una ventana abierta al creador local, con el fin de difundir su trabajo. Se les invitará, asimismo, a participar en sesiones donde presentar su trayectoria artística, compartir sus inquietudes creativas y los pormenores de sus procedimientos y de las técnicas que utilizan.

 

¿QUIÉN PROTAGONIZARÁ SU PRÓXIMA SESIÓN Y CUÁNDO?
Será Elena Aguilera, presente en la actual exposición que el centro dedica a la colección de Michael Jenkins y Javier Romero. La cita, el 21 de febrero.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://maca-alicante.es/

Palabras mayores. MACA Alicante

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

veinte − 8 =