El cantautor español Pablo Alborán llevará a Estados Unidos su gira «La cu4rta hoja«, que incluirá siete presentaciones a partir de febrero de 2024 en distintos lugares de la geografía estadounidense, informó la promotora Live Nation.

El malagueño iniciará su recorrido el próximo 9 de febrero en Miami, Florida, y luego proseguirá en Dallas y Houston, ambas ciudades en Texas. A estas actuaciones le seguirán fechas en las californianas San José y Los Ángeles, en Boston (Massachusetts) para culminar el 7 de marzo en Atlanta (Georgia).

Antes del tramo estadounidense, donde presentará su más reciente álbum, «La cuarta hoja«, Pablo Alborán ofrecerá 25 fechas en Latinoamérica, con el arranque previsto para los próximos 6 y 7 de octubre en el Auditorio Nacional de México, a las que seguirán presentaciones en varias ciudades de ese país.

El cantante pasará también por Uruguay, Argentina, Colombia y Ecuador, además de ciudades de Centroamérica para acabar este trecho los días 18 y 19 de diciembre en el Arena Movistar de Santiago de Chile.

«Pablo Alborán se ha hecho de una reputación marcada por su dominio en las listas, así como numerosos fans alrededor del mundo gracias a sus apasionadas canciones influenciadas por el pop y el flamenco», destacó Live Nation en un comunicado.

El malagueño, quien publicó en 2011 su álbum homónimo que llegó a ser multiplatino, ha sido el artista más vendedor de España en siete años no consecutivos, con 43 discos de platino por sus ventas.

Su primer éxito llegó en 2010 con el lanzamiento de «Solamente Tú«, el cual llegó a la cima de las listas, como lo fueron sus primeros cinco álbumes de estudio, que llegaron al número 1.

Su tercer disco, «Terral» (2014), se ubicó en lo más alto de la lista Latin Pop Album de Billboard y estuvo nominado al Grammy por Mejor Álbum Pop Latino.

De interés: Spotify celebrará el Día de Shakira el 29 de septiembre

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @pabloalboran

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco × 1 =