Este 6 de junio, la reconocida agrupación integrada por 12 músicos será parte del Ciclo de Música Folklórica y Popular con un concierto de larga duración en el que recorrerán distintos ritmos y canciones de nuestra tierra. 

El año pasado, la Orquesta Folklórica Nacional se presentó en la Sala SCD Egaña con entradas totalmente agotadas. Este 2024, la apuesta no baja, y la agrupación conformada por 12 músicos vuelve al escenario ubicado en la comuna de La Reina para compartir y confirmar la riqueza que tiene la música de raíz folklórica de nuestro país, con su gran diversidad de ritmos, canciones, paisajes y sonidos. 

 “Queremos que cachimbos, cuecas, tonadas, chamamés y todo este diverso panorama, que llamamos nosotros El Sonido de Chile, sea parte diaria de la música chilena y que no sea sólo para el mes de septiembre que nos acordemos de ella”, asegura la banda y añaden: “Tenemos mucho que rescatar, y este concierto nos permite poder acercar y posicionar la música de raíz a la altura que la evolución musical chilena nos permita”. 

Caracterizada por un sonido fresco que acompaña su naturaleza versátil y multidisciplinaria, la Orquesta Folklórica Nacional busca ser un aporte en la puesta en valor de la música folklórica chilena de todos los tiempos.

Con objetivos de base como la preparación y posterior interpretación de conciertos, el proyecto cumple desde el año 2013 una importante labor artístico-cultural, social y pedagógica, lo que se ve reflejado en la excelente recepción de la propuesta por parte del público: “Este será nuestro segundo año consecutivo presentándonos en una Sala SCD.

El año pasado la sala estuvo llena y eso nos ratifica que, dentro del universo cultural de nuestro país, la música folklórica chilena va creciendo en presencia y reconocimiento popular”.  

La Orquesta Folklórica Nacional se presentará el jueves 6 de junio a las 21:00 hrs en la Sala SCD Egaña, ubicada en el Mall Plaza Egaña. Las entradas están a la venta a través del sistema Eventrid

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

uno + siete =