Con cinco Globos de Oro, el filme «Oppenheimer», de Christopher Nolan, salió victorioso de su primer enfrentamiento con la supertaquillera «Barbie», que partía como favorita, pero que tan solo ganó dos de los nueve premios a los que optaba.

La cinta protagonizada por Cillian Murphy, que versa sobre el físico Robert Oppenheimer, nombrado el padre de la bomba atómica, se llevó los galardones a mejor película de drama, mejor director, mejor actor de drama, mejor actor de reparto y mejor banda sonora.

«La primera vez que pisé el escenario de Christopher Nolan supe que era diferente. Me di cuenta por el nivel de rigor, el nivel de concentración, el nivel de dedicación (…) que estaba en manos de un director visionario y maestro”, dijo Murphy al recibir el premio a mejor actor de drama.

La rosada sátira feminista de Greta Gerwig, protagonizada por Margot Robbie, no obtuvo el éxito esperado con la crítica al triunfar únicamente en la nueva categoría de éxito cinematográfico y de taquilla y en la de mejor canción original por el tema «What Was I Made For?«, de Billie Eilish.

«Quiero agradecer a todas las personas en el mundo que se vistieron de rosa y fueron al mejor lugar del mundo que es el cine (…) Gracias a los Globos de Oro por crear una categoría para los cinéfilos», dijo Robbie al recibir el premio junto a Gerwig y el resto del elenco.

Por su parte, la perturbadora comedia de ciencia ficción de Yorgos Lanthimos «Pobres criaturas» se embolsó los Globos de Oro a mejor película de comedia y a mejor actriz de comedia por la interpretación de Emma Stone.

La gala tampoco dejó mucho espacio al talento hispano, ya que la película francesa «Anatomía de una caída«, de Francia, se llevó el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa.

«Succession» se despidió por lo alto

En los apartados televisivos, la cuarta y última temporada de «Succession«, de HBO Max, cumplió con las expectativas y, tras sus triunfos en 2020 y 2022, se alzó nuevamente con la victoria como mejor serie de drama de la temporada, además de coronar como mejor actor a Kieran Culkin.

Asimismo, sus compañeros Sarah Snook y Matthew Macfadyen fueron reconocidos como mejor actriz en una serie de este género en el primer caso y como mejor intérprete de reparto en el segundo, elevando a cuatro los galardones logrados.

Jesse Armstrong, coguionista de la serie, consideró que estos premios «hacen bastante más dulce» el sentimiento «agridulce» por haber puesto fin a esta producción.

Los otros dos grandes fenómenos de la pequeña pantalla en esta ocasión fueron «The Bear» (FX) y «Beef» (Netflix), con tres premios cada uno, como grandes vencedores en las categorías de mejor serie de comedia o musical y en mejor serie limitada, respectivamente.

De interés: La Berlinale otorgará a Martin Scorsese el Oso de Oro honorífico

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @goldenglobes

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 + 1 =