A partir del próximo 20 de abril iniciará el ciclo de conciertos en Madrid que rendirán tributo al ilustre escritor español Miguel de Cervantes Saavedra.

La ópera barroca será el género a interpretar por un conglomerado de artistas para recordar los 300 años de la muerte del insigne autor reconocido mundialmente, quien un 22 de abril trascendió a otro plano.

Este evento es tan solo una de las actividades que durante este año 2016  celebrarán  y conmemorarán la figura de Cervantes Saavedra, el autor más internacional que se ha ganado un hueco en el Olimpo de la Literatura Universal con obras magistrales como La Galatea o las brillantes Novelas ejemplares.

Sin embargo, es gracias a la figura de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha lo que lo ha convertido al genio alcalaíno en el referente a nivel mundial que a día de hoy es.

Precisamente esta última obra y la admiración de nuestro Quijote por la figura del caballero artúrico Amadís de Gaula es la que han inspirado a Gregorio Esteban, profesor de la Escuela Superior de Canto de Madrid, para crear la ópera que se representará en Madrid los días 20, 21 y 22 de Abril.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 × cinco =