Formado en la academia del prestigioso mimo francés Marcel Marceau, el puertorriqueño Omar Robles ha encontrado en la fotografía otro medio de expresión artístico. Es residente en Nueva York desde hace unos años y lleva, junto a su esposa, un proyecto que da mucho de qué hablar.

Se trata de fotografiar bailarinas de ballet fuera del escenario, en convivencia con la urbe, y aunque el proyecto inició en La Gran Manzana, ciudad en la que habita, ya ha llevado parte de su trabajo a los escenarios de Guatemala, México y su país natal, Puerto Rico.

Omar Robles se ha convertido en una celebridad en Instagram por sus hermosas fotografías, pero también por el vistoso proyecto que ofrece a los usuarios. The New York City Photo Project inició junto a Namibia Vieira, esposa del Robles, quien además es una diseñadora de moda y viste a las bailarinas para las sesiones.

El más reciente trabajo de Robles se realizó en la capital de México, donde visitó algunos de los puntos obligados de la localidad azteca acompañado de la Compañía Nacional de Danza.

El proyecto, que surgió en el 2014, tuvo a la bailarina polaca Claudia Zakrzewski como la primera voluntaria, y pronto las imágenes y opciones fueron creciendo. Aunque muchos quieren ser retratados por el puertorriqueño, Robles evalúa con cuidado las alternativas. Elizabeth White, Casey Hartman y Emito Flanigan son algunos de los talentos que se vuelven recurrentes en el portafolio del fotógrafo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × uno =