Tom Holland es uno de los actores del momento, en gran parte por su papel como Spiderman en la trilogía del UCM. No obstante, el actor también ha pasado por situaciones delicadas, como el «pequeño colapso» que sufrió durante el rodaje de ‘The Crowded Room’, que a su vez le sirvió para ver la importancia de la salud mental.

Lidiar con el trauma

Holland protagoniza ‘The Crowded Room’, la nueva serie de Apple TV+ en la que da vida a Danny Sullivan, un joven arrestado por su implicación en un tiroteo y del que sabremos más a partir de las entrevistas que le hará la inspectora Goodwin (Amanda Seyfried).

Tom Holland, que ha reconocido que lleva un año y cuatro meses sobrio, no pudo evitar verse reflejado en algunas partes de su personaje (basado en Billy Milligan, que padecía trastorno de identidad disociativo) y eso le llevó a vivir momentos complicados durante el tiempo que duró el rodaje. Sus palabras:

«Me veía reflejado (en el personaje), también en mi vida personal. Recuerdo tener un pequeño colapso en mi casa y empezar a pensar: «Me afeito la cabeza. Necesito afeitármela para deshacerme de este personaje». Estábamos en mitad del rodaje así que, obviamente, decidí no hacerlo… Nunca había experimentado algo parecido.»

El actor describió la serie como «un acercamiento al poder de la mente humana» y «las formas que tenemos de lidiar con el trauma». Además, le permitió profundizar en la salud mental y alejarse de las redes sociales durante un tiempo:

«Aprender sobre salud mental y el poder de la misma, y hablar con psicólogos sobre los conflictos de Danny y Billy ha sido muy instructivo para mi vida. (Espero que los espectadores de ‘The Crowded Room’) tengan más respeto y empatía por la gente que tiene problemas de salud mental. Espero que aprendan sobre el poder de la salud mental, sus complicaciones y nuestra increíble capacidad de supervivencia.»

Tom Holland en la serie

‘The Crowded Room’ se estrena el próximo 9 de junio en Apple TV+ y, aparte de Holland y Seyfried, cuenta en su reparto con Emmy Rossum, Will Chase, Sasha Lane y Lior Raz.

En Espinof | Las 11 mejores series de 2023… hasta ahora

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

tres × 2 =