Octavio Ocaña habría sido sometido y asesinado con un disparo de arma de fuego el viernes 29 de octubre de 2021, de acuerdo con los resultados de un peritaje independiente.
Este reporte se contrapone con las conclusiones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pues la institución determinó que el actor de Vecinos fue quien causó su muerte.
“A consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”, afirmaron en un comunicado oficial.
Sin embargo, este 21 de marzo, a más de un año del fallecimiento de Ocaña, se dieron a conocer los resultados de la investigación que el señor Octavio Pérez, padre del histrión, mandó a realizar.
El diario mexicano Milenio tuvo acceso al documento final, en el que el criminalista Mauricio Reséndiz asegura que el artista de 22 años no manipuló una pistola, como señalaron las autoridades.
“No existen indicios de huellas en el arma calibre .380 sin número de identificación, que determine el uso, tenencia y manipulación por parte del occiso”, se lee en el texto.
Además, se reporta que tampoco hay “producción e intercambio de indicios de carácter químico”, como plomo, bario o antimonio, que establezcan que Octavio accionó un arma de fuego el día del incidente.
www.elfarandi.com