Repensar el rostro. KBr Fundación MAPFRE

El ciclo Repensar el rostro en KBr Fundación MAPFRE contará con la participación de Alison Jackson, ORLAN y Marina Garcés, convocadas a este encuentro para aportar sus respectivos enfoques en torno a la cuestión del rostro, eje temático del Festival Panoràmic en su presente edición.

Tema capital, de recorrido histórico ininterrumpido hasta sus derivaciones contemporáneas, el rostro se ha impuesto como emblema de lo humano. Desde la máscara griega hasta las caras modificadas con la más reciente tecnología, cada época y cada sociedad se han expresado a través de los rasgos que han pretendido reflejar en las caras.

Las sesiones abordarán esta cuestión desde diferentes perspectivas, desde la parodia del culto a la apariencia y la crítica feminista del rostro y de los cánones establecidos, hasta una visión humanista de lo que implica comparecer, sostenernos cara a cara.

PROGRAMA

2 de noviembre, a las 19:00 horas
La verdad ha muerto.
Alison Jackson, artista, fotógrafa y cineasta.

3 de noviembre, a las 19:00 horas
ORLAN en mayúsculas.
ORLAN, artista.

4 de noviembre, a las 12:00 horas
Políticas del rostro.
Marina Garcés, filósofa y profesora de filosofía.

LUGAR:
El ciclo se desarrollará de manera presencial en el auditorio de KBr Fundación MAPFRE.
Todas las sesiones serán retransmitidas online y estarán posteriormente disponibles en la web.

ASISTENCIA:
Próximamente en la web de Fundación MAPFRE. Las nuevas inscripciones se atenderán hasta 3 horas antes del inicio de cada sesión.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://kbr.fundacionmapfre.org/

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

14 − tres =