El centro cultural Gómez-Tortosa de Novelda acogerá hasta el próximo 25 de junio la exposición con las obras finalistas y ganadoras del Segundo Premio de Escultura en Piedra Natural Fundación Levantina-Universidad Miguel Hernández de Elche.

El concejal de Cultura, Rafa Sáez, ha explicado que esta exposición pone en valor la piedra natural en una faceta menos conocida, como es la artística» y ha agradecido a la Fundación Levantina, su colaboración para presentar la exposición artística en Novelda. Se trata, como detalló la responsable de la Fundación, Yolanda Llinares, de una colección que aglutina las 15 esculturas finalistas, entre ellas las dos ganadoras, de las 25 presentadas en mármoles rojo, marfil y caliza.

Novelda siempre ha estado vinculada al sector de la piedra incluyendo su faceta artística. Una dimensión que el Ayuntamiento promovió años atrás con la celebración de un Simposio de Escultura en Piedra Natural. De ahí que el concejal de Cultura haya anunciado la posibilidad de que «algunas obras se exhiban permanentemente en nuestros parques.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

siete − 6 =