Con el objetivo de fomentar la creatividad y acercar la figura de Pablo Picasso (1881-1973) a los más pequeños, se creó la colección ‘Descubrir Picasso’, que arrancó con dos libros llamados «Los ojos de Picasso» y «El bestiario de Picasso». Ambos títulos están disponibles en castellano, catalán, inglés y francés.

La iniciativa fue del Museo Picasso de Barcelona, dedicado al pintor malagueño, que forma parte de la línea editorial de libros infantiles, que fue anunciada por el director de la estancia, Emmanuel Guigon. Estas publicaciones son ilustradas con imágenes de óleos, dibujos, grabados y cerámicas, que pertenecen al fondo de la estancia artística.

En cuanto al artista artista español, «Los ojos de Picasso» se centra en los ojos de los personajes que han sido retratados por él, invitando a los pequeños a dibujar caras con un solo color o con pinceladas de colores vivos, llamativos o sobrios, entre otras actividades. Mientras que con «El bestiario de Picasso», se anima a los niños a descubrir, dibujar o pintar los animales que se esconden detrás de unos pequeños agujeros, entre los que encontramos la «Gallina», (realizada por Picasso en París en el año 1952), recordando a los animales de compañía del pintor creador del cubismo (junto a Georges Braque).

La participación de los niños se fomenta

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecinueve − 13 =