Natalie Portman es una actriz israelí que debutó en la industria del cine en el año 1994, empezando con una carrera que ya a sus escasos 34 años de edad le ha permitido conseguir importantes reconocimientos.
Desde aquel memorable debut en la película Mathilda, una adolescente que trajo de cabeza a León -El Profesional en la cinta de Luc Besson- hemos visto a Portman crecer en la gran pantalla.
Sus interpretaciones han ido desde jóvenes problemáticas hasta convertirse en la mujer que enamoró al futuro Darth Vader o al mismísimo Thor, pasando por una obsesiva bailarina de ballet.
Este último rol, figura como una de los más trascendentales en su carrera, pues gracias a él, en el año 2010 se alzó con las 4 premiaciones más importantes a la que pueda estar nominada una actriz en los Estados Unidos:
- Premio Oscar
- Globo de Oro
- Premios BAFTA
- Premios SAG
Igualmente ha trabajado con distintos directores de cine, sumando más de 10 películas en el tiempo que lleva de carrera, entre las que se cuentan:
- El profesional
- Beautiful Girls
- Star Wars
- A cualquier otro lugar
- Closer
- Algo en común
- V de Vendetta
- Cisne Negro
La última incorporación a su galería de personajes es Jane, una pistolera que en el oeste americano emprenderá un viaje de venganza contra los forajidos que casi matan a su marido. En la venganza de Jane, tanto Portman, Ewan McGregor y Joel Edgerton se ponen a las órdenes de Gavin O´Connor, por lo que se espera que esta próxima cinta a estrenarse siga catapultando a Portman como una de las mejores actrices judías.