La música de cine será el eje de las composiciones que este sábado se presentarán en el Teatro Gayarre de Pamplona, por parte de la Banda de Música Municipal de esa localidad, la cual ofrecerá un concierto que reunirá a los alumnos de la banda de Escuela de Música Joaquín Maya.

Con este particular recital se busca que los futuros intérpretes conozcan de primera mano la forma en la que trabajan agrupaciones consolidadas, en una apuesta de los músicos profesionales por reivindicar la enseñanza de la música en edades tempranas y por desarmar el tópico de que la música para bandas sólo permite acceder a conciertos en calle.

La programación recoge composiciones de películas de animación y de cintas para adultos de géneros cinematográficos variados, donde sonidos de las películas como Pocahontas, El rey león y El jorobado de Notre Dame formarán parte del repertorio que  incluirá también temas de películas de superhéroes, dramas como Lo que el viento se llevó, música de acción con los conocidos sones de Misión Imposible, o de género cinematográfico específicamente musical con el clásico Mary Poppins.

El conjunto de la Escuela municipal de música estará representada sobre el escenario por alrededor de 40 alumnos dirigidos por Ángel Otxotorena. Además la percusión será acompañada por una buena representación de metales: flautas, oboes, fagot, clarinetes, saxofones, trompetas, trombones, trompas y tuba.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciseis + 19 =