El Museo de Alcalá de Guadaíra en Sevilla, España prepara el XLVI Concurso Internacional de Pintura de Paisaje y el XV Concurso de Pintura al Aire Libre, los dos concursos de artes plásticas de amplio arraigo en la ciudad que siguen la trayectoria de la “Alcalá de los pintores”.

En ese sentido, ambas citas agrupan más de 10.000 euros en premios, atrayendo incluso artistas de dilatada experiencia locales y de otros lugares de la región cuyas obras pasan a engrosar el patrimonio pictórico de la ciudad a través del Museo.

El Concurso Internacional de Pintura de Paisaje, tiene como objetivo posicionar a Alcalá como una referencia en el panorama nacional e internacional para la investigación del paisaje y su relación con las artes plásticas, potenciando autores emergentes locales o regionales.

Vale destacar que en las bases del concurso se refleja que los artistas deben ser mayores de edad y el tema único de la convocatoria es el paisaje, en cualquiera de sus expresiones artísticas y sin límites de localización. Está abierto a las técnicas de óleo, acrílico o técnicas mixtas en que intervengan algunas de las dos anteriores. En esta edición, se concederá un primer premio de 3.500 euros a la mejor obra presentada, un segundo premio de 2.900 euros y un tercero de 2.300 euros.

Por otra parte, para el Concurso de Pintura al Aire libre  busca recuperar el hábito y el gusto por los procedimientos de pintura paisajística realizada del natural y potenciar la sensibilidad por el cuidado de la naturaleza y la conservación del medio ambiente.

Se otorgarán igualmente tres premios dotados con 900, 600 y 300 euros respectivamente. Con posterioridad se realizará la exposición con las obras seleccionadas de ambas citas en el Museo de la Ciudad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

18 + 3 =