El actor cómico estadounidense Jerry Lewis murió de causas naturales a los 91 años en su residencia de Las Vegas rodeado de sus familiares. Tuvo una salud delicada, a principios de junio de este año fue hospitalizado por una infección urinaria. En 1983, lo operaron a corazón abierto, de cáncer de próstata en 1992 y sufrió un infarto en 2006.

Jerry Lewis nació el 16 de marzo de 1926 en Newark, Nueva Jersey. Criado en una familia judía de origen ruso. Fue un humorista  y actor estadounidense. Será recordado por su trabajo a dúo con Dean Martin. De esta asociación que duró 10 años derivó en 16 películas y las convirtió en el éxito número uno de taquilla en Estados Unidos.

Lewis fue un ícono de la comicidad en los años cincuenta y sesenta. Su nombre figura en más de 60 películas, incluyendo su labor como productor. También dirigió series de televisión. Sus películas más famosas son El profesor chiflado, En guerra con el ejército, Loco por Anita, El terror de las chicas y Las joyas de la familia.

En 2008 recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt en reconocimiento a la labor en causas humanitarias. El primer teletón de Jerry Lewis a beneficio de Asociación de la Distrofia Muscular (MDA) fue en 1966 y duró 45 años consecutivos. La emisión del 2011 fue su última aparición en el show de recaudación de fondos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

veinte + dieciseis =