Donald Sutherland ha fallecido en Miami tras una larga enfermedad. Nacido el 17 de julio de 1935 en Saint John, New Brunswick (Canadá), el querido actor protagonizó decenas de películas, desde ‘Doce del patíbulo‘, ‘MASH‘ y ‘Klute‘ hasta ‘Gente corriente‘, pasando por ‘Orgullo y prejuicio’ y la franquicia ‘Los juegos del hambre’, así hasta unos 200 créditos en cine y televisión a lo largo de más de 60 años.

Una carrera inmortal

Su hijo, el también muy popular Kiefer Sutherland ha escrito un post informativo en redes sociales:

“Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca le amilanó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”

Un gran talento tanto para personajes protagonistas como secundarios, tanto héroes como villanos, Sutherland interpretó papeles memorables en películas de todo tipo, pero también destacó en el cine de terror, con títulos como ‘Amenaza en la sombra’ o ‘La invasión de los ladrones de cuerpos’ Un remake del clásico de 1956, donde el actor interpretaba a un inspector de salud pública que descubre una invasión extraterrestre en forma de duplicados perfectos de seres humanos.

Trabajó con cineastas como Robert Altman, Federico Fellini, Bernardo Bertolucci e interpretó al Presidente Snow en la saga ‘Los juegos del hambre’. En 2017, recibió un Premio Honorífico en los Premios Óscar por su destacada contribución al cine. Recibió un premio Emmy como actor de reparto por la película de televisión ‘Ciudadano X’ de HBO en 1995, y un Globo de Oro. El Festival de Cine de San Sebastián le concedió un premio Donostia en 2019 por medio siglo de excelencia interpretativa.

En Espinof | Las mejores películas de acción

En Espinof | Las mejores películas de 2024



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

13 − doce =