El Centro Cultural Helénico de la Ciudad de México, ha dado inicio a un ciclo de música clásica y contemporánea que se extenderá hasta el 18 de junio con la participación de grandes músicos aztecas, jóvenes y consagrados, y la ejecución de piezas de compositores de renombre, entre los que podemos mencionar a:

  • Wolfgang Amadeus Mozart.
  • Johann Sebastian Bach.
  • Franz Danzi.
  • Joseph Haydn.

El sábado 21 de mayo se inauguró este ciclo con la presentación de el Quinteto de Alientos de la capital mexicana y el 28 de mayo está previsto que actúe el guitarrista Juan Carlos Laguna, ganador de la medalla a los mejores estudiantes de México y la medalla Gabino Barreda.

El 4 de junio se producirá la primera presentación correspondiente al sexto mes del año, a cargo de la clarinetista Eleanor Weingartner y el pianista Alberto Cruzprieto, encargados de ofrecer a la audiencia el Dúo concertante para clarinete y piano compuesto por Darius Milhaud.

Además del trabajo de Milhaud, se tiene previsto que Weingartner y Cruzprieto ejecuten temas de PendereckiPoulenc. El 11 de junio será el día de la percusión, con la participación del reconocido Iván Manzanilla, quien ofrecerá al público piezas de Eugene Novotney y Paul Smadbeck.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro − tres =