Por más que los productores quisieran ponerse dignos con la huelga de actores (y, anteriormente, con la de guionistas) afirmando que no iba a hacer daño a sus proyectos, todos sabíamos que tarde o temprano íbamos a empezar a ver retrasos excesivos. Es lógico y, la verdad, no podía ser de otra manera.

Ahora es Paramount la que ha anunciado que todo su calendario se mueve hacia adelante y, a no ser que lleguen a un acuerdo pronto, es solo el primero de unos cuantos anuncios…

Misión imposible: Acabar a tiempo

El más llamativo de los retrasos es la octava parte de la saga ‘Misión Imposible’, que abandona el subtítulo «Parte 2» para poner otro título: en Paramount están convencidos de que el público faltó a las salas por culpa de esa promesa y quieren recuperar el dinero gastado sí o sí. La película saltará, cual Tom Cruise por un barranco, del 8 de junio de 2024 al 23 de mayo de 2025.

Y eso conlleva más cambios: el lugar de ‘Misión Imposible 8’ en junio de 2024 lo tomará ‘Un lugar tranquilo: Día uno’ (‘A Quiet Place: Day One’), la precuela de la saga de terror de John Krasinski, que creó la historia antes de desaparecer del proyecto. Estaba programada para el 8 de marzo de 2024 antes de retrasarse estos tres meses. Por su parte, la película programada para el 23 de mayo de 2025, una nueva secuela de ‘Bob Esponja’, se irá al 19 de diciembre de 2025. Vértigo absoluto.

Las buenas noticias son que hay un adelanto: ‘IF’, precisamente de John Krasinski, que la coprotagoniza con Ryan Reynolds y Phoebe Waller-Bridge, se ha adelantado una semana, del 24 de mayo de 2024 al 17 de mayo. Compensa todos los retrasos, ¿no?

Ahora mismo, el fin de semana del que se ha despedido es uno de los más potentes del año, cubierto con ‘Furiosa’, ‘El reino del Planeta de los Simios’ y la nueva adaptación de ‘Garfield’. De momento. Si las negociaciones no llegan a buen puerto, este es el principio de muchos -muchísimos- retrasos en Hollywood. Merecido se lo tienen.

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × 4 =