Durante casi un mes la Biblioteca Nacional de España (BNE) y la Fundación Miguel Delibes ofrecerán una exposición que conmemora los cincuenta años de la publicación de Cinco horas con Mario, una de las novelas más conocidas del autor nacido en Valladolid, y que fue miembro de la Real Academia Española desde mediados de los setenta hasta su muerte.

La exposición, que estuvo a cargo de Amparo Medina-Bocos, comprende entre otras cosas, la exhibición de algunas de las cartas que Delibes intercambió con su editor antes de la publicación de su obra, así como correspondencias de otros autores que el escritor español recibió a lo largo de su vida.

El original de Cinco horas con Mario que la Fundación Miguel Delibes expone en la biblioteca española, incluye algunas cuartillas en las que el autor desarrolla el hilo argumental de esta pieza literaria, que se desarrolla en la España de la década de los sesenta.

La exposición, que estará abierta al público del 07 de febrero al 02 de mayo, reúne diversas ediciones de Cinco horas con Mario, además de reseñas críticas de esta novela y su adaptación a otras vertientes del arte, como el cine, la ópera o el teatro.

La novela, que ha sido traducida a 17 idiomas, gozó de una exposición previa en Valladolid, exhibición que estuvo disponible para esta comunidad ibérica desde el mes de diciembre y que ahora aterriza en Madrid con muchas expectativas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 × tres =