Antes de volar por los aires en el arrowverso como Supergirl en la notoria serie epónima, Melissa Benoist estuvo trabajando nada menos que a las órdenes de Ryan Murphy en ‘Glee‘. Si bien se incorporó en la temporada 4, cuando la ola de su éxito ya había pasado, la actriz asegura que su experiencia en la ficción musical fue vital para su futuro interpretativo.

La actriz se incorporó a la serie musical como Marley, personaje concebido como «la nueva Rachel«, es decir, talentosa y con aspiraciones a ser artista de Broadway (el personaje de Lea Michele se fue a estudiar a Nueva York y el instituto quedaba algo vacío). Un papel que tendría durante dos temporadas, antes de marcharse al drama de DC.

Superglee

Según cuenta Benoist, si a continuación hizo ‘Supergirl’ fue debido a su paso por ‘Glee’, cuya exigencia de trabajo fue muy alta. Un nivel que le convenció de que si podía con eso podría con meterse en la piel de la luminosa prima de Superman. Así lo reconocía hablando en un reciente Collider Ladies Night:

«Lo que aprendí en Glee fue que era realmente muy trabajadora y que podría hacer cosas difíciles porque la agenda en esa serie era agotadora porque había tantas partes móviles. Era divertido pero duro. Estoy segura de que si tuvieseis a cualquier otro de la serie aquí, te diría lo mismo. Tienes que ensayar los bailes, pregrabar las canciones, entonces tienes que rodar las canciones… y el rodar las canciones era mucho más largo —llevaban horas y horas— y entonces tenías que hacer el trabajo de escena. Entonces supe que Supergirl iba a acarrear mucha presión y las responsabilidades iban a ser inmensas. Creo que mi experiencia en ‘Glee’ me dio la creencia de que sería capaz de soportar ‘Supergirl’.»

La verdad, interpretar a un personaje como Supergirl tiene bastante presión. Quizás no tanta como los otros pesos pesados de DC pero sí que la prima de Superman es un personaje bastante adorado. Y Benoist lo hizo de una forma fantástica a través de los 126 episodios (más cruces y cameos) de la serie. Lástima, casi, que ahora tengamos borrón y cuenta nueva con una nueva Supergirl encarnada por Milly Alcock.

En Espinof | La loquísima teoría que afirma que Lea Michele no sabe leer

En Espinof | Las 19 mejores series de superhéroes en streaming

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

10 + uno =