La ciudad de Madrid en España está llena de impresionantes edificios, con unas fachadas cuidadas, históricas e irrepetibles. En ese sentido, más de 100 construcciones madrileñas abrirán sus puertas el 28 y 29 de septiembre de forma gratuita con motivo del Open House Madrid 2019.

Este evento será la antesala de la XVI Semana de la Arquitectura 2019 , por lo que durante este fin de semana, se podrán visitar cientos de edificios emblemáticos de la ciudad, además de estudios de artistas y arquitectos.

A pesar de que muchos de ellos necesitan inscripción previa para poder acceder, más de 70 singulares edificios de la capital podrán ser visitados libremente, entre los que se encuentran la Consejería de Medio Ambiente, el Círculo de Bellas Artes, la Casa-Palacio Duque de Alba, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Casa Encendida, el CaixaForum, el Museo ABC, el Instituto Internacional Americano o la Estación Museo Chamberí, entre muchos otros.

Algunos edificios que se incorporan este año a la lista del Open House Madrid son, por ejemplo, la Casa de la Villa -antigua sede del Ayuntamiento-, la Casa de Cisneros -una de las casas más antiguas que alberga la ciudad-, la Sala Equis -un conjunto de espacios situado en el antiguo cine Duque de Alba-, el Centro Canalejas -una de las grandes oficinas de arquitectura de España-, la Casa de Velázquez -en el corazón de la Ciudad Universitaria- o la Casa Matesanz -uno de los iconos de la Gran Vía.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro + tres =