Si hay en la actualidad una actriz que tiene a Hollywood en la palma de sus manos, esa es Marion Cotillard. Nació en París, Francia, un 30 de septiembre de 1975, y lo hizo rodeada de un mundo al cual ella pertenecería en los años por venir: su madre (actriz) y su padre (director) eran profesores de arte dramático. Era obvio el camino a tomar, y vaya que lo ha recorrido con paso firme.

Marion Cotillard hizo de todo en su natal Francia para sentar las bases de un legado artístico digno de ser recordado por generaciones. Ha actuado en numerosos filmes y ha ganado cantidades de premios gracias a su enorme talento. Su periplo en suelo galo es amplio, extenso, rico, variado.

La hermosura de su rostro, su capacidad para el canto, su personalidad avasallante, y sus innegables dotes histriónicos, le permitieron dar el gran salto a América y establecerse en Hollywood. Ha hecho carrera en la meca del cine y, con ello, agrandado aún más su leyenda.

Resumir en unas pocas películas la gran trayectoria de Marion Cotillard es no hacerle justicia, pero en HispanoArte presentamos algunas que más han influido en su carrera:

UN LONG DIMANCHE DE FIANÇAILLES (2004)

Dirigida por Jean-Pierre Jeunet

hispanoarte-marion-cotillard-en-su-primer-papel-ganador-de-un-cesar
Gracias a esta película francesa, Marion Cotillard terminó de establecer las bases de su carrera y se llevó su primer Premio César como Mejor Actriz de Reparto. La película está basada en el libro del mismo nombre de Sebastien Japrisot, y es un fuerte drama bélico sobre la historia de cinco soldados galos, sus desventuras en la Primera Guerra Mundial, así como el padecimiento de quienes los esperan en casa.

LA VIE EN ROSE (2007)

Dirigida por Olivier Dahan

hispanoarte-marion-cotillard-en-la-vie-en-rose

Muy poderoso biopic que narra la historia de la famosísima cantante francesa Edith Piaf. Acá, Cotillard se adentró tanto en el papel, y fue tan espectacular su actuación, que los críticos no pudieron hacer más que rendirse a sus pies. Llovieron premios como el César, el BAFTA y el Golden Globe, así como el más importante de todos: el Óscar de la Academia. Era el momento de conquistar Hollywood.

INCEPTION (2010)

Dirigida por Christopher Nolan

hispanoarte-marion-cotillard-en-inception

Ya establecida en la meca del cine, con varias películas y nominaciones a premios en su haber, Cotillard se juntó al genio de Nolan e interpretó de manera magistral a la fallecida y atormentada esposa del protagonista (Leonardo DiCaprio) en este thriller de ciencia ficción. Con el aporte de la actriz francesa, así como del talentoso casting del filme, Inception se convirtió en uno de los éxitos comerciales y de crítica más importantes de los últimos tiempos.

DEUX JOURS, UNE NUIT (2014)

Dirigida por los hermanos Dardenne

hispanoarte-marion-cotillard-en-two-days-one-night

Una característica encomiable de Marion Cotillard es que, ya siendo estrella en Estados Unidos, no ha dejado de actuar en su idioma natal. Esta película belga-francesa-italiana de corte dramático, en la cual Cotillard interpreta a una mujer y su lucha por mantener su puesto de trabajo, le supuso su segunda nominación al Óscar de la Academia, así como un sinnúmero de premios más.

MACBETH (2015)

Dirigida por Justin Kurzel

hispanoarte-marion-cotillard-en-macbeth

Película basada en la obra de William Shakespeare y en la que Cotillard interpreta con gran acierto a Lady Macbeth. Este filme fue muy preciado por la crítica internacional por su fidelidad a la fuente y, sobre todo, por las poderosas interpretaciones de sus dos protagonistas (Michael Fassbender en el rol del personaje titular).

Aún no hemos visto lo último de Marion Cotillard ni mucho menos. La francesa tiene tanto futuro como legado, y son muchas las películas que tiene en espera. Por ahora, al menos en lo que resta de 2016, son dos los grandes lanzamientos que aguardan por deleitar a su público: Allied (junto a Brad Pitt, a estrenarse en noviembre), y Assassin’s Creed (repitiendo con Fassbender, a estrenarse en diciembre).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

8 + 6 =