El escritor Manuel Salvador Gautier Castellón recibió el Premio Nacional de Literatura 2018 que otorgan el Ministerio de Cultura de República Dominicana y la Fundación Corripio en reconocimiento a su prolífera carrera como ensayista y narrador con 16 novelas, cuatro ensayos y un libro de cuentos.

HispanoArte - Manuel Gautier

La ceremonia de la XXVIII entrega del premio se desarrolló en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito. El ministro de Cultura, Pedro Vergés y el empresario José Luis Corripio Estrada encabezaron el acto junto José Alcántara Almánzar, Emilia Pereyra, Niní Cáfaro y Jorge Tena Reyes.

La auténtica literatura “inquieta; no simplifica la realidad: la complica: las verdades de la literatura, pero sobre todo las de la novela, no son nunca claras, taxativas e inequívocas, sino ambiguas, contradictorias, poliédricas, esencialmente irónicas”, expresó José Alcántara Almánzar, asesor de la Fundación Corripio.

Gautier recibió el pergamino que le acredita como Premio Nacional de Literatura 2018 y la entrega de dos millones de pesos como dotación económica. El novelista fue seleccionado el pasado 26 de enero por un jurado integrado por las principales universidades del país.

HispanoArte - Manuel Gautier

Es el autor de la tetralogía «Tiempo de héroes» compuesta por las novelas «El atrevimiento», «Pormenores del exilio» y «La convergencia y Monte Adentro», «Serenata e Historias para un buen día«, «El asesino de las lluvias». Recibió el premio anual de Novela Manuel de Jesús Galván, entre otros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

siete + diecisiete =