El artista valenciano Manu Blázquez es el ganador del décimo Premio Ankaria al Libro de Artista, por su obra Grand pas de deux, en la que ha continuado sus investigaciones artísticas en torno a la búsqueda de sistemas que conjuguen conceptos fundamentales de espacio y tiempo.

El segundo galardón ha reconocido a la autora catalana Mercè Soler, por Cosas que nunca te dije, mientras que el Premio Javier Rosón, destinado a obras de jóvenes creadores menores de 28 años, ha distinguido a la argentina Carla Gaparrini por Camino.

A esta convocatoria de la Fundación Ankaria concurrían 290 propuestas de otros tantos artistas, procedentes de una treintena de países.

El Premio está dotado con 3.000 euros para la primera obra seleccionada, 1.500 euros para la segunda y 1.000 para el ganador de la modalidad Javier Rosón, además de la inclusión de las piezas premiadas en la exhibición itinerante “La Palabra Pintada”. Hasta ahora han recibido el galardón Javier Pividal (2014), Shirin Salehi (2015), Daniel Verbis (2016), Guillermo Mora (2017), Roberto Aguirrezabala (2018), Ana Soler (2019), Carlos Irijalba (2020), Rosa Velasco Ringeling (2021) e Ignasi Abasí (2022).

Manu Blázquez. Grand pas de deux
Manu Blázquez. Grand pas de deux

OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

uno × cinco =