Todo trabajo y esfuerzo tienen su recompensa, esto es lo que está viviendo la actriz Macarena García, quien actualmente demuestra que es una pieza valiosa de la industria audiovisual española pues “la solidez y calidad de sus trabajos” la hicieron ganadora, en su momento, del Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación y la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de San Sebastián.

Ahora, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que realizará su 46 edición entre los días 13 y 20 de noviembre, entregará su premio Luz a la talentosa intérprete.

Con este premio, que es patrocinado por la Fundación Atlantic Copper, colaborador oficial del certamen, el Iberoamericano otorga un reconocimiento especial al talento y la trayectoria de García, quien tiene una amplia experiencia en cine, televisión y teatro. Cabe destacar que, la joven hace sentir su nombre dentro del mundo de los premios y nominaciones. Además, hasta la fecha trabajó con directores importantes como Pablo Berger, Beatriz Sanchis, Pedro CollantesNacho G. Velilla, Javier Ambrossi y Javier Calvo, entre otros muchos.

En representación del certamen, el director onubense, Manuel H. Martín, aseguró que, «para nosotros es un orgullo que una profesional de la talla de Macarena García haya aceptado este galardón del Festival, con el que queremos reconocer la labor de una actriz que ha demostrado ser una intérprete de gran solidez y talento».

A juicio de Martín, Macarena es una actriz que «se ha convertido en los últimos años en una referencia del cine, la televisión y el teatro gracias a su destacado trabajo, alabado tanto por el gran público como por la crítica especializada».

Macarena García debutó en 2012 en el cine con Pablo Berger en “Blancanieves”, donde obtuvo la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de San Sebastián, además del Goya a la Mejor Actriz Revelación. Más adelante participó en varios títulos como “El arte de volver”, de Pedro Collantes -presentada en el 77 Festival de Venecia-, “Todos están muertos”, dirigida por Beatriz Sanchís.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × uno =