Las obras del arquitecto suizo Charles- Édouard Jeanneret Gris, mejor conocido como Le Corbusier, fueron reconocidas recientemente por la Unesco como Patrimonios de la Humanidad.

Se trata de cuatro nuevos lugares, de las 17 en total que pertenecen al arquitecto, actualizando con esto el listado de los espacios más emblemático que bien merecen una mención importante dentro los trabajos más resaltantes que se han hecho en toda la historia de la humanidad.

Para lograr tal reconocimiento las naciones que postularon las obras de Le Corbusier para la consideración de la Unesco apelaron a la gran importancia que tuvo el diseñador helvético para la arquitectura del siglo XX.

Entre muchas de esas obras postuladas se pueden mencionar espacios como:

  • La Casa Doble de Weissenhofsiedlung en Stuttgart
  • La Cabaña de Le Corbusier en Roquebrune
  • El Complejo del Capitolio de Chandigarh
  • Museo Nacional de Bellas Artes Occidentales en Taito-Ku, Tokio

Igualmente, el artista Oscar Niemeyer fue tomado en cuenta por el organismo internacional gracias al proyecto urbano Pampulha en Belo Horizonte.

En relación a esto, es importante mencionar que Niemeyer, así como muchos otros arquitectos de su época, admiró notablemente el trabajo de Le Corbusier, y en buena parte de su obra puede identificarse su influencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 × 3 =