Comenzó febrero y eso significa que pronto, muy pronto, estará arrancando el ARCOmadrid 2017, una mega feria de arte contemporáneo que tomará la capital española a finales de mes (entre el 22 y 26) con más de 200 galerías, incontables exposiciones, exhibiciones y obras en su haber, y que a saber de Luis Benshimol, reconocido coleccionista y presidente de la Fundación Cruz-Diez, es un evento para no perderse.

Toda la buena creatividad y el talento del mundo, tanto emergente como establecido, estará presente en Madrid: desde Julio Le Parc hasta Lia Perjovschi, pasando por algunos grandes exponentes de Argentina, país invitado del evento y comisariado por los organizadores para exhibir una buena cantidad de presentaciones en diálogo, todas agrupadas bajo el nombre de #ArgentinaPlataformaARCO.

El ARCOmadrid 2017, según Benshimol, será el momento ideal para que la tradición siga su curso y todos los museos, instituciones y galerías de la capital española se sumen a las actividades con exposiciones especiales para la ocasión (algo que siempre han hecho). El Museo Reina Sofía, por ejemplo, no será la excepción y para este año está preparando, por lo menos, tres grandes exhibiciones y un ciclo de conciertos.

Una de esas exhibiciones especiales agendadas para fin de mes por el Reina Sofía es ‘Ficciones y Territorios. Arte para Pensar la Nueva Razón del Mundo’, una muestra supervisada por Manuel Borja Villel, Cristina Cámara y Beatriz Herráez, entre otros, que se dedicará a exponer los fondos de su colección fechados entre 1996 y 2015.

Una exposición íntegramente dedicada al diverso trabajo (pinturas, dibujos, cine) de la artista francesa Anne-Marie Schneider también será parte del calendario del Reina Sofía, algo que supondrá la primera vez que esto ocurre en España.

La tercera gran exposición que presentará el prestigioso museo en el marco del ARCOmadrid 2017 será ‘Bruce Conner: It’a All True’, un esfuerzo conjunto con el San Francisco Museum of Modern Art que llevará a la capital española más de 250 obras del destacado artista plástico norteamericano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

uno + dos =