Luego de 70 años de la muerte del artista Jackson Pollock, un enorme mural pintado por él para el departamento de Manhattan de Peggy Guggenheim está recorriendo toda Europa.

Tras ser sometido a una rigurosa restauración, y después de ser expuesto en la Peggy Guggenheim Collection de Venecia y en el Deutsche Bank Kunsthalle de Berlín, aterriza en España en el lugar inimaginado.

El lugar escogido para este aterrizaje es nada más y nada menos que el Museo Picasso de Málaga, un espacio simbólico para ambos artistas, quienes en vida no disimularon su fuerte rivalidad, esto debido a que Pollock cuestionó en vida la obra del mismísimo Picasso.

La exposición está abierta al público desde el pasado 21 de abril y se extenderá hasta el 11 de septiembre, para que luego la pieza sea trasladada hasta la Royal Gallery de Londres.

Este importante mural se cotiza por encima de los 200 millones de dólares y su proceso de restauración duró al menos 2 años de labores en Los Ángeles, es por ello que el traslado de la pieza se realiza con las más sofisticadas técnicas de seguridad, en una caja  que pesa más de una tonelada.

La invitación entonces es para que los españoles se trasladen hasta este importante museo y disfruten de esta obra emblema de uno de los artistas más destacados del siglo XX.

Con información del portal Benshimolarte, administrado por Luis Benshimol, presidente de la Fundación Carlos Cruz Diez.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

13 − once =