El reconocidísimo y excéntrico cantante español Miguel Bosé sigue subastando parte de su colección privada en New York, siendo ahora el turno de las obras del artista Oswaldo Guayasamín.

Específicamente se trata de la pieza Toro y Cóndor, que fue un regalo del artista ecuatoriano para el torero español y padre de Miguel Bosé, Luis Miguel Dominguín.

El precio oscila entre los 80 y los 120 mil dólares, monto que para quien quiera pagarlo puede hacerlo en la casa de subastas Christie´s, la cual ha reservado un espacio para la pieza artística dentro de lo que han llamado “arte latinoamericano”.

El cuadro, de acuerdo a los más destacados críticos, enfoca la perspectiva del toro y el cóndor desde el punto de vista del ritual entre el toro y el torero.

Igualmente, la pieza también apela a la metáfora política de los cóndores indígenas, al tiempo que demuestra la notable influencia que, sobre el trabajo de Guayasamín, ejercieron artistas españoles como Francisco de Goya y Pablo Picasso.

A propósito de esto, Oswaldo Guayasamín se destacó en la pintura en caballete y el trabajo mural, agrupando su obra pictórica en 4 grandes series, entre ellas La Edad de la Ira y Huacayñan, obras todas que están siendo preservadas por la Fundación que lleva su mismo nombre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

catorce − 13 =