Este 14 de septiembre será inaugurada la nueva exposición del artista brasileño Vik Muniz, titulada Handmade, en la Galería Elba Benítez, para dar inicio a la nueva temporada artística.

Luis Benshimol, miembro de la junta directiva de la Fundación Cruz-Diez, destaca que la exhibición estará estructurada con obras abstractas, en las que el artista yuxtapone imágenes fotográficas con material físico, creando piezas de arte (imágenes/objetos abstractos) que desdibujan la línea entere la presencia física y la reproducción representativa.

Handmade representa un cambio para Muniz, sin embargo, no deja de ser una extensión coherente de la investigación filosófica más amplia de Muniz: la naturaleza estructural de la representación y lo que podría considerarse su lenguaje específico plasmado en la toma de sus imágenes. Para el artista la diferencia entre una pieza de arte y una simple imagen se trata de ver lo no-existente.

Luis Benshimol - Vik MunizJugando con las imágenes

En esta colección, el proceso de creación recuerda las estrategias de rehacer y agregar a las fotografías.

Luis Benshimol reseña que Muniz crea juegos y bromas visuales con meticulosidad, provocando asuntos reflexivos sobre la naturaleza y los mecanismos de la ilusión y la representación.

Más allá de su humor único y virtuosidad técnica, Muniz se identifica con la exploración y la recreación de la inestabilidad existente entre la reproducción mecánica y la artesana, la cultura popular y el arte de élite, lo efímero y lo imperecedero, lo codificado y lo reconocible.

Contexto «Apertura: Madrid Gallery Weekend»

Esta exhibición en la Galería Elba Benítez será parte de la programación del evento Apertura: Madrid Gallery Weekend, evento que se realiza anualmente bajo la organización de Arte Madrid, concebido como una celebración para el arte y la cultura en todas las galerías que forman parte de la asociación.

Cada año en septiembre, las galerías celebran el inicio de la temporada artística, con la inauguración conjunta de múltiples exposiciones, un abanico de posibilidades culturales desde el 14 de septiembre de 2017, convirtiéndose en una cita atractiva para expertos, comisarios y coleccionistas del mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diez − ocho =