Existe un escultor británico que se ha convertido en uno de los más influyentes de la época, creando obras abstractas con diferentes materiales que lo han trasladado a otras latitudes.

Se trata de Anish Kapoor quien recientemente hizo su debut en México con una exposición que lleva su mismo nombre, una muestra que ya ha contado con una audiencia que supera los 230 mil visitantes.

Su paso por la capital azteca también ha sido motivo para el desarrollo de la aplicación Anish Kapoor MUAC, una herramienta que cuenta con la sección selfie, en la que los usuarios pueden tomar una fotografía y obtener los efectos de los espejos del artista indo-británico, así como información bilingüe sobre las obras expuestas.

Sobre este boom que ha causado el artista en México, Luis Benshimol ha dicho que las consecuencias de la presencia de Kapoor en el país no solo se ha traducido en un enorme volumen de visitantes, también las redes sociales del Museo Universitario de Arte Contemporáneo se han visto favorecidas. En el tiempo que Kapoor ha estado expuesto en sus instalaciones, sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram han conseguido más de 83 mil followers.

La exposición, que cuenta con obras que van desde el año 1980 hasta nuestros días, fue abierta al público a finales del mes de mayo, y hasta el pasado 7 de septiembre, los organizadores ya habían contabilizado más de cuatro mil quinientas visitas guiadas; razón por la cual estará abierta al público hasta finales del mes de noviembre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 × dos =