La casa de subastas Phillips presenta su primera exposición a la venta en Londres, y lo hace con obras del maestro venezolano Carlos Cruz-Diez. La particular muestra, titulada ‘Carlos Cruz-Diez: Luminous Reality’, representa un viaje histórico por la carrera del artista, revisando sus numerosas investigaciones y conceptos como la Fisiocromía, el Color Aditivo y la Inducción Cromática.

Luis Benshimol, miembro de la junta directiva de la Fundación Cruz-Diez, reseña en su portal oficial que esta firma inglesa ha transformado su sede en el corazón de la capital del Reino Unido para crear una experiencia totalmente inmersiva, una que resalta las investigaciones sobre color y luz, y los numerosos aportes al arte óptico y cinético del maestro.

Phillips, además, estrena con esta propuesta su plataforma PHILLIPS X, un nuevo concepto a través del cual la casa de subastas será anfitriona de exposiciones inmersivas en sus propias instalaciones. La idea es crear experiencias expositivas que recalquen los aportes de los grandes innovadores del siglo 20 hasta el presente y que dominan en el mercado.

Las piezas únicas exhibidas están a la venta, y Phillips ofrece sus servicios de negociación a nivel privado, en lo que denominan sus superior private sales. Este nuevo planteamiento es, según la propia casa, una plataforma de exhibición dinámica, a la vanguardia del arte contemporáneo, diseño y cultura, pues añadido a su perfil netamente comercial, se abren a la programación curatorial con la presentación de exposiciones.

Carlos Cruz-Diez: Luminous Reality’ combinará obras nunca antes vistas, desarrolladas recientemente, con trabajos históricos que repasan varios períodos de la carrera del maestro venezolano a lo largo del último siglo. Se han incluido desde sus ‘Fisicromías’, hasta la instalación inmersiva resultante de sus experimentos con la luz, ‘Ambiente Cromointerferente’.

Llevando color al mundo entero

Las obras de Carlos Cruz-Diez mantienen, desde los 60, una rotación constante alrededor del mundo. Sólo este verano, sus obras han sido incluidas en exposiciones en São Paulo (The Other Transatlantic), Ingolstadt (Color in Motion), Londres (In the Studio), Saudi Arabia (Through the Spectrum), Hong Kong (Movement), entre otros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

tres + nueve =